martes, 5 de septiembre de 2017

Los mejores trucos para aprender un idioma

La vida que actualmente llevamos se distingue por falta de tiempo para casi todo – estamos obligados a aprendernos como bien organizar nuestro horario para que sea posible realizar todos nuestros planes. Entonces, ¿cómo ser capaz de conciliar responsabilidades cotidianas con el aprendizaje de nuevo idioma? Aquí te ponemos varios trucos, a lo mejor algunos te resultarán ser útiles  J
1.     Dedica un tiempo al día
Lo más importante es darse cuenta de que el aprendizaje de cada nuevo idioma exige que dediques para esto un tiempo dependiente de tus  habilidades personales. Primero y siendo realista, para que tu estudio sea más efectivo, deberías practicar  nuevo idioma todas la semanas aunque sean pocos minutos al día.

2.     Aprende 4 palabras nuevas cada mañana
Se cree que la mejor hora para concentrarse y aprenderse algo nuevo son las mañanas.  Todas las mañanas piensa cuatro palabras en tu propio idioma que no sepas en el idioma que actualmente estás estudiando  y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de coger la taza de café, utiliza un diccionario o Internet para buscar el significado de dichas palabras. Éstas van a ser tu vocabulario del día. Repitiendo nuevas palabras durante todo el día vas a ser capaz de mantenerlas bien en tu memoria.

3.     ¿Eres de mañanas o noches?
¿Funcionas mejor por la noche o por la mañana? Decide cuándo te encuentras en mejores condiciones para estudiar, y elige la hora que mejor te vaya.

4.     Encuentra tu mejor forma de aprendizaje
Normalmente un niño aprende rodeado de su lengua materna, poco a poco, con los años, va aprendiendo diferentes aspectos de su idioma. Aprende a leer, escribir, oír y hablar. Para llevar a cabo esta estrategia a la hora de aprender idiomas es muy recomendable que aprendas allí donde se habla dicho idioma. Cuando te encuentras en situaciones cotidianas, sin más salida, no te queda otra que hablar e intentar entender ese otro idioma. Además, aprender en el sitio no sólo te permitirá obtener mejores resultados y más rápidos, sino que también te permitirá conocer la cultura y costumbres. Es obvio que hablar con nativos te permitirá mejorar no sólo la comprensión pero también la pronunciación. Desde el momento en que te empieces a hablar con nativos, se te quitará la vergüenza y aprenderás mucho más, sobre todo las expresiones idiomáticas y frases hechas que la gente nativa suele usar habitualmente.






5.   El Ocio también será un aprendizaje

Es muy recomendable que intentes a  buscar el mayor número de oportunidades que sea posible  para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Escucha la música extranjera, los audiolibros o podcasts  -  es  una excelente estrategia del aprendizaje. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o incluso durante tu camino al trabajo.  Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. Por otro lado, en Internet es muy fácil ver una película las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado.




6.   Viaja para darse cuenta

Viajar es una magnífica forma de darse cuenta de la utilidad que tiene hablar varios idiomas. Viajando puedes escuchar, hablar y en definitiva, practicar. No te estanques en un único idioma de más, lánzate a otros idiomas también.



7.  Mejores resultados

Forma de aprendizaje que eliges es tu propia decisión – puedes hacerlo por tu cuenta o aprovechando varios fuentes de auyda cómo las clases particulares de un idioma con el native speaker cualificado. Si a ti no te apetece estudiar sólo, te aconsejamos que te apuntes a un curso de idioma en una Escuela de Idiomas que sin duda te va a preparar bien para que puedas beneficiar nuevas oportunidades a gracias de conocimiento de lengua extranjera. ¡No lo dejes para más tarde! 😏

No hay comentarios :

Publicar un comentario