martes, 12 de septiembre de 2017

¿Cuáles son los idiomas que te pueden abrir puertas en el mercado laboral?



Saber hablar una o más lenguas extranjeras puede ser la llave para lograr éxito que deseas: desde estudiar en el extranjero hasta conseguir un trabajo de sueño.

El mundo está cada vez más globalizado. ¿Qué quiere decir esto? Cada día parece ser más notable el intercambio cultural entre diferentes naciones, las fronteras geográficas se están borrando así que parece ser muy beneficioso saber hablar más que una lengua.
Para poder aprovechar bien las oportunidades de estudio o trabajo que ofrecen otros países, resulta indispensable conocer su idioma. Aunque el inglés sigue siendo el idioma dominante en el mercado laboral, también hay otras lenguas que son muy necesarias para incorporarse al mundo actual.



                                                                                           El español


Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas (repartidos por más de 20 países ), constituyendo casi  8% de población mundial. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia sea cada año un poco mayor. ¡Entonces que afortunado eres por dominar este idioma como un nativo! Ahora sólo hace falta que aprendas algunos más!



                                                                                        El inglés

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial. Sin duda, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablan el inglés como segunda lengua. El fenómeno de la globalización ha causado  que el inglés se ha hecho el idioma más importante y necesario de la actualidad ( como el idioma nativo  de los países dominantes a nivel mundial). A través del consumo cultural (películas, series, música) y también desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido avanzando sobre las lenguas nativas de cada lugar, ocupando desde pequeños lugares con palabras coloquiales o circunstanciales hasta permitir que se adopten  frases idiomáticas y conceptos abstractos incluso en lugares donde la población no habla ni domina por completo el inglés. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre representantes de diferentes culturas .


                                                                                    El francés

El francés es idioma que abre grandes oportunidades en el mercado laboral internacional. Francia tiene un lugar destacado en el mundo. Desde el punto de vista demográfico,  Francia parte con la ventaja del crecimiento de los países africanos. El francés se habla en 28 países, muchos de ellos antiguas colonias situadas en el continente, donde además es el idioma oficial en el colegio.. No solo es la quinta potencia comercial del planeta, sino que también ocupa el tercer lugar entre las naciones preferidas para hacer inversión extranjera. Esto implica un gran dinamismo laboral.

Además, hay una gran cantidad de los países francófonos en América, Europa y África: Canadá, Suiza, Bélgica, Marruecos, etc. Así que el conocimiento del francés te podría ampliar las posibilidades de movilidad por el mundo.
El francés es considerado un idioma omnipresente en el mundo de la diplomacia, también es usado con mucha frecuencia en el turismo y la gastronomía. Entonces hablando francés, no solamente amplias tus oportunidades laborales, sino que también accedes a un gran enriquecimiento cultural y puedes ingresarte a un mercado laboral muy atractivo.


                                                                                    
                                                                                             El alemán

El alemán está entre los diez idiomas más hablados en el mundo. De hecho, es la lengua oficial de siete países en la Unión Europea: Alemania, Austria, algunas zonas de Suiza y Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein e Italia (Südtirol). También es visto como un seguro de salida laboral por miles de españoles cuenta con unos 150 millones de hablantes, la gran mayoría concentrados en Europa, donde es el idioma más hablado después del ruso.
En el sector científico y tecnológico internacional, el alemán es el segundo idioma más utilizado. Y para nadie es un secreto que Alemania es quizás el país con mayores oportunidades en términos de becas y ayudas educativas.
Los países donde el uso del idioma alemán es frecuente están entre los más atractivos para buscar nuevas oportunidades laborales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario