miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sevilla en Navidad

La Navidad es la época más entrañable y familiar del año. Es una época del año en que la gente se inunda de amor y buenos propósitos, demostrándolo mediante los regalos.

En este sentido, Sevilla es una ciudad que vive la Navidad de manera muy intensa, iluminando sus calles y plazas, adornando sus comercios y lugares públicos, para que los sevillanos y visitantes salgan a disfrutar de una estampa navideña inmejorable.

Junto a este necesario paseo por sus calles, Sevilla propone para esta fiestas multitud de actividades para mayores y pequeños.

Visitas a los belenes

Los belenes o nacimientos, son pequeñas (o grandes) representaciones del nacimiento de Jesús. Estas representaciones abarcan desde espectáculos en vivo o teatros donde las figuras son personas que recrean la época del nacimiento, a pequeñas representaciones creadas con figuras.

Visitar los belenes es una cita obligada para sevillanos y visitantes siendo una estampa muy típica el ver a familias enteras visitando los céntricos belenes de la ciudad.

Además, en relación a los belenes, el ayuntamiento organiza un mercadillo de belenes junto a la Catedral, donde los visitantes podrán admirar y comprar piezas de distintos estilos artísticos para sus propios belenes.




Mercadillos Navideños

Como plan alternativo en distintos puntos de la ciudad, se organizan mercadillos navideños de artesanías y productos típicos de estas fechas. Así, si paseas por la Avenida Luis de Morales o el Prado de San Sebastian podrás realizar algunas compras en este tipo de mercadillos, así como disfrutar de la pista de hielo, la noria o la visita a a la Casa de Santa Claus.

Espectáculos de Luz y sonido

Durante los últimos años, este tipo de espectáculos se han ido realizando en distintos enclaves de la ciudad como la Alameda de Hércules, siendo el más conocido el de la Plaza de San Francisco, a la espalda del ayuntamiento. En dicha plaza, se realizan distintos espectáculos que combinan luz y música, haciendo las delicias de sevillanos y visitantes.


Nochebuena y Nochevieja

Estas dos son, sin lugar a dudas, las dos noches más familiares del año. Una, la nochebuena, con connotaciones muy hogareñas y familiares y la otra con un cariz mucho más festivo, pero, en ambos casos se suelen vivir en familia. Con estas premisas, en Sevilla, podrás combinar ambos casos con una propuesta distinta y alternativa a realizar. En el caso de la Nochebuena, puede ser una buena iniciativa la de acudir a la Misa del Gallo en cualquiera de las iglesias que se celebre, poco antes de la media noche.

En el caso de la nochevieja, puedes acudir a cualquiera de las innumerables fiestas de fin de año que se celebran en la ciudad, ya sea incluyendo cena o después de cenar. Si, en cambio te apetece un plan más tranquilo, siempre puedes alquilar una casa rural en la sierra donde pasar las primeras horas del año rodeado de amigos.


La Cabalgata de Reyes Magos



Las fiestas navideñas llegan a su fin el día 5 de Enero con la salida de La Cabalgata de Reyes Magos. Sin duda, el momento de los niños. Salir a ver esta cabalgata, donde se reparten toneladas de caramelos y miles de juguetes, es también contemplar las caras de ilusión de los niños que se acostarán deseando despertarse la mañana del día 6 rodeados de todos los regalos y juguetes que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente les hayan traído, mientras degustan el tradicional y delicioso Roscón de Reyes.

La Navidad es, sin duda, la época más entrañable del año y Sevilla, la mejor ciudad para vivirla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario