viernes, 25 de agosto de 2017

Consejos útiles para los estudiantes en Sevilla  Alquiler del piso

El próximo año académico está más cerca de lo que piensas , así que es conveniente que si tienes pensado estudiar fuera de tu ciudad, vayas viendo dónde vas alojarte. 

1)      Una de las opciones que te proponemos es elegir a una residencia universitaria en Sevilla. En la ciudad se pueden encontrar residencias y colegios mayores, cada una de estas opciones tiene sus propias normas y condiciones. Nosotros te aconsejamos en que aspectos deberías concentrarte para realizar una buena elección.


·         Ubicación:
 Es recomendable que elijas a  una residencia que se encuentre cerca de la facultad a dónde tienes que asistir a clase. Este es uno de los primeros factores que deberías tener en cuenta, por comodidad y para evitar gastar dinero en transporte. Otra opción que también puede ser bastante interesante, es escoger una zona céntrica para vivir en Sevilla.



·         Servicios:
 A la hora de elegir residencia universitaria en Sevilla, tendrás que valorar muy bien los servicios que ofrece cada una. Ten en cuenta que cuánto más completo sea dicho servicio mejor, ya que así emplearás tu tiempo en lo que realmente importa.

·          Comedor: 
Te recomendamos que elijas a una residencia universitaria que adapte sus menús y ofrezca comida casera.



·         Habitaciones adaptadas: 
Cuando vayas a elegir una residencia de estudiantes en Sevilla ten en cuenta la disposición de las habitaciones, intenta elegir a un alojamiento que contenga habitaciones adaptadas al estudio y que tenga todas las  condiciones necesarias.




·         Otras instalaciones: 
Es muy importante que la residencia contenga también salas para tomar un descanso. Sería positivo que la residencia que finalmente escojas tenga una sala prevista para juegos de mesa o donde se pueda ver la televisión con los demás compañeros, por ejemplo.




2)      Otra opción recomendable es alquilar un piso compartido. Eres tú que decides con que tipo de compañía quieres compartir su apartamento futuro. Pueden ser tanto tus amigos más cercanos como la gente totalmente desconocida, como prefieras. También tú tienes el poder decisivo en cuestión de valorar los más importantes aspectos del piso elegido – si te importa más el precio del alquiler o las condiciones del alojamiento.


Aquí te ponemos algunos enlaces útiles que te puedan ayudar a encontrar algunas ofertas  interesantes:






 ¡Si vienes a Sevilla con el deseo de participar en un curso de idioma, nuestra Escuela de Idiomas Carlos V también te puede ofrecer su propia  oferta del alquiler


3)      Cuando abandonas tu nido familiar por primera vez, para ir a estudiar fuera, siempre te sientes extraño cuando entras a la que será tu habitación durante todo el año ¿Qué puedes hacer para sentirte cómodo y hacer la habitación más acogedora? Te recomendamos un par de trucos:

·         Llevar objetos decorativos de casa à Colocar en la nueva habitación objetos que ya tenías en tu casa, es una manera muy sencilla de convertir en “tuyo” tu nuevo apartamiento. La habitación te recordará a tu hogar familiar y te permitirá sentir mucho más relajado en el nuevo ambiente. Un buen ejemplo de cosas que puedes llevar de casa son las fotografías de personas que consideras muy importantes en tu vida personal – tus amigos y familia. Van a llevar un tipo diferente de calidez y felicidad a una habitación así que te sentirás mucho más cómodo.




·      Las almohadas à Almohadas decorativas siempre son una buena idea para hacer la habitación más acogedora, cálida y más casera. ¿Además, no exige gastar mucho dinero!

 


·         Posters à Colgar posters es un truco que deja hacer tu habitación más personalizada por ti mismo y por lo tanto te sentirá menos estresado cuando estés en ella. Para no agujerar las paredes, existe una goma elástica que se quita fácilmente, que te dará la posibilidad también, de cambiar de decoración cuando quieras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario